El Comité de la Teruel Convention Bureau comienza a funcionar bajo la dirección del concejal Eloy Mayo

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:05

TERUEL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana se ha reunido el comité directivo de la Institución Ferial de Teruel el cual ha aprobado la composición del Comité específico de "Teruel Convention Bureau" presidido por Eloy Mayo, concejal de Turismo y Ferias y compuesto por las principales instituciones y agentes sociales como Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Cámara de Comercio y Confederación Empresarial, además, como director técnico estará Javier de Diego, gerente de la Institución Ferial Ciudad de Teruel.

Una vez constituido dicho comité se ha establecido un calendario de actuación que marca el comienzo de la actividad a finales de septiembre, cuando se presentará públicamente la imagen de la Oficina de Congresos así como las primeras fases de trabajo previstas.

Teruel Convention Bureau es un paso importante de cara a profesionalizar el turismo de negocios e incentivos en Teruel. Este tipo de turismo es el que genera más riqueza dentro del sector tanto directa como indirectamente, y Teruel tiene unas importantes ventajas competitivas para entrar a formar parte de este mercado y, por ese motivo, responsables del Ayuntamiento y de la institución ferial han decidido dar este paso y crear un producto de reconocido prestigio en el sector y que permite la profesionalización y la coherencia de la oferta turística de Teruel como un producto global y de calidad.

El Convention Bureau es un departamento especializado en la promoción y comercialización del turismo de reuniones, congresos e incentivos. Pueden formar parte de este organismo cualquier empresa o institución relacionada con el sector.

Una de las primeras fases de la creación del Convention Bureau de Teruel es la captación de socios que quieran involucrarse en este proyecto, para esto, las empresas tendrán que ceñirse a unos parámetros de calidad.

De esta forma se consigue que todas la empresas miembros del Convention Bureau ofrezcan unos servicios de calidad y se esfuercen por mantenerlos así como, aquellas que todavía no los cumplen, inviertan en este sentido y puedan adherirse a esta Oficina de Congresos.