La concejal de Distritos, Pilar Cortés (a la izda) con la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans - DANI MARCOS
ZARAGOZA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nueva concejal de Distritos del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Cortés, comienza este lunes una ronda de contactos con las asociaciones vecinales y las juntas municipales para estar más cerca de los vecinos, conocer las reivindicaciones de los barrios y fomentar la participación continua en la vida municipal.
"Este Gobierno quiere estar cerca de los vecinos, escuchar sus propuestas y planteamientos, para hacer de Zaragoza una ciudad mejor. Queremos conocer sus preocupaciones y demandas, porque ellos conocen mejor que nadie el barrio donde residen y sus necesidades", ha comentado Cortés, quien ha considerado "imprescindible" mantener una relación estrecha con el tejido vecinal para mejorar la ciudad.
El calendario de reuniones, que terminará de concretarse en los próximos días, comienza este lunes con las dos grandes federaciones, de las que forman parte las diferentes asociaciones de la ciudad, dando voz al tejido vecinal.
De esta forma, Pilar Cortés se reúne esta mañana con el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Arturo Sancho, en su sede, y, por la tarde, lo hará con el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Constancio Navarro.
A continuación, Cortés se reunirá con la Junta Municipal de Universidad, un encuentro al que también asistirá el consejero municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la presidenta de la Junta de Distrito, Paloma Espinosa.
OTRA PARA BARRIOS RURALES
Esta nueva concejalía ha sido creada recientemente por decreto de Alcaldía y está adscrita al Área de Participación y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza.
Del mismo modo que, dentro de esta consejería municipal, ya existe una Concejalía para Barrios Rurales, dirigida por Paloma Espinosa, que se ocupa de la relación con las juntas vecinales y los alcaldes de barrios, se ha creado una concejalía con las mismas funciones para los distritos de la ciudad.
Pilar Cortés, quien es también concejal de Contratación Pública y Bienes Municipales, ha asumido esta nueva responsabilidad, que compatibilizará, además, con la presidencia de la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro.