La consejera Ana Fernández inaugura este viernes el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 13:47

ZARAGOZA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana María Fernández Abadía, inaugura este viernes el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Portillo Delicias en Zaragoza gestionado por Fundación Atención Temprana (FAT). Es el segundo centro de estas características que pone en marcha en la capital aragonesa y se ubica en la calle Vicente Berdusán.

Se trata de un centro acreditado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales que cuenta con los medios personales y materiales necesarios para la atención de los niños de cero a seis años que presentan un trastorno en su desarrollo o están en riesgo de poder padecerlo.

La fundación ha desarrollado una red de centros de desarrollo infantil y atención temprana distribuidos en el territorio aragonés, que garantizan el acceso de la población que reside en el medio rural y comarcal aragonés a este servicio especializado.

Los centros están ubicados en Zaragoza capital (Actur y Portillo-Delicias), Alcañiz, Caspe, Calatayud, Ejea de los Caballeros y también un enlace en Tarazona.

El órgano de gobierno de FAT es el patronato y está compuesto por representantes de la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Aragón), la Fundación Ramón Rey Ardid y el Hospital Universitario 'Miguel Servet'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado