Actualizado 12/04/2020 7:39:24 +00:00 CET

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca mantiene la actividad, vía telemática

Sede del Ayuntamiento de Huesca
Sede del Ayuntamiento de Huesca - EUROPA PRESS - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

HUESCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños mantiene sus reuniones periódicas, de forma telemática, para dar a conocer sus ideas y propuestas sobre cómo mejorar el día a día de la ciudad durante el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar propagar el coronavirus.

Para seguir trabajando y desarrollando estas iniciativas, se han creado tres Comisiones: juego, difusión y salud, ha precisado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.

El Consejo está formado por 26 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria. Hay dos representantes de cada colegio de la ciudad y también de Aspace Huesca.

A través de una primera toma de contacto, las niñas y los niños del Consejo y sus familias han transmitido al Grupo Gestor del proyecto --formando por técnicos del Ayuntamiento de Huesca y por profesoras de la Universidad de Zaragoza-- sus ganas de seguir asumiendo su papel como consejeros de la ciudad.

Desde el Grupo Gestor han considerado que hay que tenerles en cuenta y que, además, es muy importante conocer sus inquietudes, pensamientos y necesidades en estos momentos en los que no pueden acometer acciones tan importantes para el desarrollo de sus vidas como compartir espacios con sus amigos, ver a sus familiares, moverse libremente.

Las niñas y niños del Consejo han revelado sus ganas de hacer, de construir juntos y de pensar en los demás. Para el Grupo Gestor, están siendo un "claro ejemplo" de optimismo, solidaridad, empatía y resistencia.

Las tres comisiones se reunirán a partir de la próxima semana para seguir dando forma a las propuestas lanzadas por los consejeros y consejeras con el objetivo de mejorar la vida de todos los oscenses.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista