Continúa abierto el plazo para presentar proyectos a los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa

Publicado 13/09/2019 15:30:57CET
Iniciativa "Sueños Verticales",dormir suspendido a más de 100 metros de altura tras ascender un mallo a pie o escalando
Iniciativa "Sueños Verticales",dormir suspendido a más de 100 metros de altura tras ascender un mallo a pie o escalandoGOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar trabajos a los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, cuyo objetivo es buscar propuestas de valor, sigue abierto hasta el próximo viernes 4 de octubre. El objetivo es premiar a aquellos empresarios o entidades que realicen actividades ligadas a un turismo "experiencial" y que marquen o ayuden a recordar al turista su visita gracias a una experiencia divertida, original o innovadora.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado estos premios como un "gran incentivo que ayudan a impulsar a Aragón y a sus empresas como uno de los líderes del sector turístico en España".

Aliaga ha insistido en el potencial que tiene la comunidad autónoma en este sector "que tenemos que seguir desarrollando entre todos", ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha celebrado que se sigan llevando a cabo iniciativas como esta que "integran factores diferenciales que hacen de Aragón un lugar ideal donde vivir la experiencia que el turista desea". Allué ha recordado que el sector del turismo está "en constante evolución" y que el reto de adaptarnos a ella "supone una gran oportunidad para Aragón".

PREMIOS

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial es el encargado de convocar los premios este año, en el que pueden participar cualquier experiencia relacionada con el ámbito turístico propuesta por cualquier entidad privada sin ánimo de lucro de acuerdo a las bases anunciadas.

El jurado realizará una preselección de finalistas de entre 20 y 25 candidaturas, que pasarán a una fase final entre los que se elegirá una experiencia ganadora y hasta dos accésits.

Los ganadores, así como el resto de finalistas, contarán con la difusión de sus proyectos a través de las páginas informativas y las redes sociales corporativas de turismo, así como la inclusión en un folleto que sirve como material en las ferias y acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón. También aparecerán las 25 finalistas en la web: 'http://experiencias.turismodearagon.com/'.

Los premios se entregarán en la Gala de las Experiencias Turísticas Aragonesas que se celebrará el próximo mes de diciembre. Los ganadores de 2018 lo consiguieron gracias a la experiencia "Sueños Verticales", que consiste en dormir suspendido a más de 100 metros de altura tras ascender un mallo a pie o escalando y donde poder disfrutar de una cena deluxe.

Contador