La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos exige la "inmediata dimisión" del consejero de Medio Ambiente

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:56

BISCARRUÉS (HUESCA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos, "se ve obligada a exigir su inmediata dimisión ante lo que considera una absoluta falta de ética del Consejero y un distanciamiento de la política del Gobierno de Aragón".

Boné "no sólo se ha permitido desvelar públicamente conversaciones privadas sin la autorización de los implicados, sino que ha emitido juicios de valor que le han llevado a erigirse, según él mismo afirma, en defensor de los intereses de Riesgos del Alto Aragón. Ante semejante afirmación, la Coordinadora de Biscarrués-Mallos del Riglos, queremos recordar a Boné que nosotros también somos ciudadanos aragoneses y pagamos impuestos, y que en lógica democrática, un consejero debe de representar a todos los aragoneses, y no sólo a una de las partes en conflicto".

Esta actitud del consejero "contrasta con el supuesto talante de diálogo y consenso con el que el Gobierno de Aragón ha querido abordar los conflictos del agua en esta legislatura, y echa por tierra importantes logros que se habían obtenido gracias a enormes esfuerzos de todas las partes y a una ingente labor realizada por la Iniciativa Social de Mediación".

Por otro lado, "recordamos que Boné es titular del Departamento de medio ambiente, cargo que no ejerce como tal, al menos en lo referente al desarrollo de la Galliguera, olvidando sistemáticamente los criterios recogidos en la Directiva Marco del Agua y las más elementales claves de un desarrollo sostenible y un río vivo".