TERUEL 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Centros Concertados de Teruel ha recordado el compromiso de la directora general de Administración Educativa, María Victoria Broto, y del jefe del Servicio, Carlos López, de que en el curso 2006-2007 se abrirán dos clases para los niños de tres años en los colegios concertados de Las Viñas y La Salle de la capital. Este compromiso se produjo tras la manifestaciones llevadas a cabo en el mes de junio, al igual que el de estudiar la zonificación en Teruel capital.
La Coordinadora defiende que estas dos nuevas vías son necesarias teniendo en cuenta que la demanda de plazas en los centros concertados creció el curso pasado un 30 por ciento.
Otro de los acuerdos alcanzados es que Educación estudiará la zonificación de la ciudad, con 4 zonas establecidas, lo que impide a los padres solicitar plaza en centros ubicados en barrios en los que no viven aunque por otros motivos, por ejemplo laborales, les venga mejor. La coordinadora insiste en que en Teruel no hay distancias y que mientras en la ciudad hay 4 zonas, Huesca con mayor población tiene sólo 2 y Zaragoza con muchos más habitantes tan sólo 3.
Está previsto que la Coordinadora mantenga una reunión con la dirección provincial de Educación en el mes de enero-febrero. A fecha de hoy todavía no se ha producido. María Pilar Sánchez, portavoz de la Coordinadora, afirmó que "queremos ver si se ha estudiado la zonificación y lo de las dos vías porque ahora es cuando se empieza a planificar las plazas para el próximo curso, queremos ver como queda el compromiso".
La Coordinadora insiste en la posibilidad de padres y madres de elegir centro escolar para sus hijos, se amparan en la declaración internacional de los Derechos Humanos. Esperan que tal y como dijo la portavoz de Educación del PSOE, Montserrat Palma, la libertad de centro se respete con la LOE.