Actualizado: martes, 17 enero 2017 19:46

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Correos ha comenzado a desplegar en Teruel sus dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes, 'CorreosPaq.', unos casilleros destinados a facilitar las entregas procedentes de las compras por internet.

Estos cajeros automáticos se encuentran situados en estaciones de servicio y en el exterior de las oficinas postales, ha informado la compañía postal en una nota de prensa. En el caso de Teruel, se han instalado en la estación de servicio de Repsol, en la antigua carretera de Valencia y en la Oficina Principal de Correo, en la calle Yagüe de Salas.

Además, hay otro dispositivo fuera de la capital, en la estación de servicio de Repsol de municipio de Monreal del Campo, en la carretera nacional N-234. Todas las terminales están operativas y han comenzado a recibir envíos.

La empresa postal ha explicado que los 'CorreosPaq' cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estas terminales, es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web 'www.correospaq.es'.

Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en 'CorreosPaq', solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente. Dispone de 72 horas para acudir a recoger su envío.

Aunque el operador encargado de llevar los envíos no sea Correos, se puede solicitar la recogida en uno de estas consignas "que ofrecen ventajas como el ahorro de tiempo, la discreción y la accesibilidad ya que está adaptado para personas con discapacidad".

INSTALACIÓN EN LUGARES PRIVADOS

Los dispositivos 'CorreosPaq' se pueden instalar tanto en las comunidades de vecinos que lo soliciten, como en lugares concurridos, entre ellos nudos de comunicaciones, centros comerciales, aparcamientos, grandes empresas e instituciones.

En el caso de que estos casilleros se ubiquen en zonas privadas, incluyen la opción de que los particulares manden paquetes. Con frecuencia se trata de devoluciones de las compras realizadas en la red y reciben el nombre de 'HomePaq'.

Correos ha sostenido que de esta forma busca dar solución "a las dificultades que presenta la entrega al destinatario de sus compras y su eventual devolución". Se trata de incrementar las opciones de entrega, dando la posibilidad de que los envíos, además de ser llevados a los domicilios, puedan ser depositados y esperar a su comprador en zonas por las que habitualmente va a pasar.

Para la empresa postal supone "un paso más hacia su objetivo de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, fijado en su Plan de Acción 100-300-1.500, la hoja de ruta que está guiando la transformación de la compañía postal pública".

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