Las Cortes de Aragón guardan un minuto de silencio en repulsa del asesinato machista de Zaragoza


Publicado 18/01/2019 12:58:19CET

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Aragón han vuelto a dejar patente este viernes, con un minuto de silencio, su rechazo y más absoluta condena contra la violencia machista tras conocerse el asesinato de otra mujer en Zaragoza, la abogada Rebeca Pilar Santamalia Cáncer, anoche en una vivienda de la calle Pradilla.

Miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, así como diputados de todos los grupos parlamentarios y trabajadores de la institución, han guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Aljafería para recordar y homenajear a la abogada zaragozana, de 47 años, asesinada presuntamente por quien fuera su defendido. Este ya fue condenado hace 16 años por matar a su mujer y se ha quitado la vida este pasado jueves en Teruel.

Los parlamentarios han querido trasladar así el afecto de la sociedad aragonesa y las condolencias a la familia y a los allegados de la mujer asesinada en un piso de la calle Pradilla, en el barrio de San José, y cuyo crimen continúa investigando la Policía. En señal de duelo, las banderas del palacio ondearán a media asta.