ZARAGOZA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud ha organizado del 12 al 19 de agosto un campamento al que asistirán 64 menores de familias desfavorecidas con las que esta entidad trabaja habitualmente a lo largo del año. Este año se desplazarán hasta el municipio de Ezcaray, en La Rioja, donde disfrutarán de una semana de vacaciones.
La técnico de Cruz Roja Juventud, Helen Gracia, han explicado que para muchos de los participantes, que tienen entre 8 y 18 años, es "casi el único periodo vacacional que tienen" y provienen de familias con pocos ingresos o en situación de desempleo.
Así, el 80 por ciento de los niños están becados y el resto abonan en función de los ingresos familiares. Los campamentos se financian a través de fondos propios de la institución y cuentan con subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza y del Instituto Aragonés de Juventud, ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.
La organización ha manifestado que esta iniciativa se realiza "desde hace más de un lustro" y ha sido "muy bien acogida, tanto por niños como familias". Este año 16 voluntarios acompañarán a los menores.
Todos ellos son monitores de tiempo libre quienes se encargan de preparar excursiones, gymkanas, actividades nocturnas y juegos de orientación con los menores. Además, a través de Cruz Roja, se prestan artículos para los campamentos como calzado o sacos de dormir, para que los niños no tengan que comprar material que usarán solo una semana.
En esta época se necesitan más voluntarios en diferentes proyectos del área de infancia de Cruz Roja Zaragoza. Unos 80 prestan su tiempo a través de colonias urbanas, refuerzo escolar, además de otros grupos de menores de ocio y tiempo libre.