Cs pide acciones concretas al Departamento de Educación para erradicar el acoso y la violencia sobre el profesorado

Publicado 16/01/2020 11:15:46CET
El portavoz de Ciudadanos en materia de Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén.
El portavoz de Ciudadanos en materia de Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén. - CIUDADANOS

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en materia de Educación en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén, ha registrado una pregunta dirigida al consejero del ramo, Felipe Faci, para que explique qué acciones está llevando a cabo el Departamento de Educación para disminuir los casos de acoso y de violencia contra el profesorado en los centros docentes de la Comunidad autónoma.

Trullén ha asegurado en una nota de prensa que "las amenazas, el acoso y la violencia sobre el profesorado son un síntoma de mala calidad educativa y necesitamos mantener el respeto adecuado sobre los docentes, lo que redundará también en una sociedad más justa y que demuestre que la convivencia es un pilar fundamental".

El diputado ha indicado que si bien los datos no son alarmantes, el porcentaje de profesores que sufren acoso o violencia "se muestra constante en los últimos años" por lo que tenemos que actuar" ya que "no podemos seguir sin hacer nada al respecto.

Trullén ha apuntado que en el Estudio sobre el Estado de la Convivencia en los Centros Educativos, elaborado para el Gobierno de Aragón por la Universidad de Zaragoza, se indica que el 5,9 por ciento de los profesores consultados han recibido burlas o insultos en alguna ocasión.

El informe refleja, asimismo, "un ligero aumento del porcentaje de alumnos que reconoce insultar, ofender o ridiculizar a los profesores" y se establece como conclusión "la necesidad de apoyar más al profesorado en este sentido", ya que el 18 por ciento podría presentar síntomas del síndrome del quemado o 'burn-out'.

Por otro lado, según el último informe del Defensor del Profesor del Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, el número de casos de acoso y violencia hacia los docentes se mantiene estable con respecto a los atendidos el curso anterior, ha recordado Trullén.

Contador

 

Lo más leído

  1. 1

    Pedro Sánchez conoce 'in situ' los efectos de 'Gloria' en Teruel durante su visita a Cantavieja

  2. 2

    La nieve complica la circulación en varias carreteras turolenses y obliga a cortar la TE-V-1148 a la altura de Utrillas

  3. 3

    La Asociación de los pueblos más bonitos de España pide ayudas para los municipios afectados por el temporal

  4. 4

    Los ayuntamientos afectados por la borrasca 'Gloria' informan de numerosos daños en instalaciones municipales

  5. 5

    Aragón estará dentro de las ayudas que habilite el Gobierno central por los daños de la borrasca 'Gloria'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista