Cs pide "mayor coordinación y previsión" para hacer frente a la acogida de menores inmigrantes en Aragón

Desirée Pescador.
CS
Publicado 25/08/2018 17:00:35CET

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha pedido "mayor coordinación entre todas las instituciones" para hacer frente a la acogida de menores inmigrantes en la Comunidad autónoma.

La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, ha considerado que "es necesario que el Gobierno de Aragón actúe con previsión ante la llegada de menores inmigrantes a nuestra comunidad y no con soluciones temporales o peticiones al Gobierno central, que pueden o no cumplirse".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en la última Conferencia Sectorial de Inmigración, la directora de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, pidió compensaciones económicas al Gobierno central, unas compensaciones que parece que "no llegarán próximamente ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene previsto destinar más recursos para este fin", ha añadido.

Para Ciudadanos el fenómeno de la inmigración no es un tema coyuntural y hay que estar preparado, muy especialmente para atender a los "más débiles, que son los menores y que en muchos casos vienen solos".

Tras presentar una pregunta a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para su respuesta escrita, Pescador ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Aragón defina "las líneas de actuación para evitar problemas organizativos que puedan colapsar o empeorar el servicio que actualmente se presta"

Por último, la parlamentaria de Cs ha advertido que estos jóvenes se ven de un día para otro con un futuro aún más incierto al cumplir los 18 años, "totalmente desprotegidos y en la calle", puesto que las plazas disponibles en pisos son insuficientes. "Ante la falta de esperanza y perspectivas a medio y largo plazo, corren el riesgo de caer en la delincuencia", ha finalizado.