Cs propondrá este jueves en el Parlamento autonómico crear la figura del Defensor del Menor en Aragón

Desirè Pescador
EUROPA PRESS
Publicado 15/10/2018 14:54:44CET

ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) propondrá este jueves en el pleno del Parlamento aragonés que el Gobierno de la Comunidad cree la figura del Defensor del Menor en Aragón antes de que finalice esta legislatura, como ya existe en Andalucía, Navarra y Cataluña.

La diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Desiré Pescador, ha explicado en rueda de prensa que esta medida "no supondría un incremento en los recursos, ni un desarrollo legislativo complicado" y, en concreto, ha considero oportuno integrarlo dentro de la estructura de la institución del Justicia de Aragón.

Al respecto, ha indicado que cuenta con la aprobación de esta última, si bien en el texto que plantean ante el pleno "dejamos en manos del Gobierno de Aragón la forma que considere más conveniente para desarrollarla" y "esperamos contar con el apoyo de todos".

Pescador ha manifestado que con esta iniciativa pretenden "reforzar los mecanismos ya existentes, dar voz a los más desprotegidos y vulnerables, los menores", para que "tengan una referencia a la que acudir" y "se sientan escuchados y protegidos".

A su entender, hay que "garantizar en la mayor medida posible la protección y defensa de sus derechos frente a la dejadez de las instituciones". En Ciudadanos "nos preocupa mucho su bienestar", además de que es un colectivo que "tiene uno problemas específicos y hay que atenderlos como se merecen", ha esgrimido.

Desiré Pescador se ha referido al acoso escolar, a la conflictividad entre padres e hijos, a los casos de abuso sexual o de violencia machista, a la situación de los menores inmigrantes no acompañados, a la falta de pediatras o de especialistas en el medio rural, al consumo de alcohol en espacio públicos y a la necesidad de una vivienda en condiciones dignas.

La diputada de Cs ha opinado que contar con un Defensor del Menor permitiría disponer de una "herramienta más exhaustiva, que les daría voz y recibiría sus quejas para trasladarlas a las distintas instituciones", contribuyendo así a "proteger sus derechos y mejorar el funcionamiento" de las entidades que les atienden.

Contador