Cs reivindica el corredor Cantábrico-Mediterráneo como "un impulso económico para Aragón"

Representantes de Cs, en Valencia.
CS
Publicado 07/10/2018 14:51:31CET

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Aragón y diputado autonómico por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, ha asegurado que la manifestación en Valencia a favor del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo "es una demanda histórica" que supondría "un impulso económico para Aragón".

Domínguez ha asistido a la manifestación que ha transcurrido por las calles de Valencia, donde han estado presentes además otros cargos y afiliados de Ciudadanos en Aragón, como el diputado autonómico Jesús Sansó o la concejal del Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes. Junto a ellos han estado representantes de Cs de La Rioja y de la Comunidad Valenciana.

El secretario de Organización de Cs Aragón ha recordado que la inversión y la apuesta por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo "es una demanda histórica, más que de justicia, de necesidad. Tenemos un problema tremendo en la provincia de Teruel y en Aragón y los políticos debemos ser conscientes".

Asimismo, Domínguez ha reivindicado que "tenemos que estar aquí, porque estamos hablando de una infraestructura que sería un impulso para las plataformas logísticas aragonesas y el desarrollo de nuestra comunidad. Estamos hablando de conectar Aragón con el primer puerto de containers del Levante, que es Valencia, y sacarlos hacia el norte por Teruel y Zaragoza".

A juicio del secretario de Organización de Cs Aragón, "la realidad es que existe una falta de compromiso con la provincia y con sus habitantes por parte de los políticos y tenemos que estar a la altura, yo el primero. Pero sobre todo el PP y el PSOE, que llevan gobernando cuarenta años entre los dos y nos han tenido olvidados. Estamos hartos. Ya podemos ponernos las pilas todos. Ciudadanos siempre va a estar a la altura con esta demanda histórica".