ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una representación del sindicato CSIF participará en la manifestación convocada por el comité de empresa de la planta de Opel España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza) para el próximo sábado, 19 de septiembre.
Según informaron en un comunicado, CSIF comparte "plenamente" la preocupación que ha provocado en los trabajadores las noticias sobre las intenciones del grupo Magna, "que supondrían no sólo el inminente despido de 1.672 empleos directos en la factoría sino también un número considerable en las empresas auxiliares, sin tampoco olvidar lo que representaría para el conjunto de la economía aragonesa".
El sindicato animó a sus afiliados, a las instituciones aragonesas y a la sociedad en general a que se sumen igualmente y de forma masiva a esta convocatoria.
El comité de empresa de Opel España convocó una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, en Zaragoza para rechazar "contundentemente" el plan industrial de la multinacional austriaco-canadiense Magna para Opel Europa y, en concreto, la fábrica de España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. Partirá a las 12.00 horas de la Plaza de San Miguel de la capital aragonesa.