Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli

Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.
Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli. - DANIEL PÉREZ - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 20 marzo 2021 12:47

ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asistido este sábado, 20 de marzo, al primer pase de la actividad HUE-CO2, una propuesta cultural y de compromiso medioambiental de la Asociación de Danza por el Cambio, que cuenta con el apoyo del Consistorio zaragozano, y que se celebra este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.

Se trata de una acción en la que la danza y el Land Art se convierten en el principal vehículo para conseguir mayor conciencia y compromiso en torno a la huella ecológica.

HUE-CO2 "no es solo una actividad cultural, sino que tiene mucho de compromiso con el cambio climático y también de cultura de inclusión", ha resaltado la vicealcaldesa Sara Fernández, al tiempo que ha recordado que es una oportunidad de ver "como la cultura va más allá del mero espectáculo".

Tal y como ha detallado Sara Fernández en este proyecto habrá un montaje de obras de Land Art del artista Nacho Arantegui, una composición musical y canto a cargo de la artista Ludmila Mercerón, y la coreografía y baile de Elia Lozano. Además, participarán en esta actividad bailarinas de tercero de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza.

También con la colaboración de la Asociación Trarután y la Fundación Rey Ardid, con unas piezas compuestas por personas en riesgo de exclusión social, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La actividad se realiza este sábado y domingo, 20 y 21 de marzo, con varios pases en cada jornada, que serán de 11.00 a 12.00; de 12.30 a 13.30; de 17.00 a 18.00 y de 18.30 a 19.30 horas.

La entrada es libre y con aforo reducido, por lo que se precisa inscripción previa en la dirección 'https://danzaporelcambio.com/inscripcion'.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La presidenta de la asociación Danza por el Cambio, Elia Lozano, ha manifestado que el arte es "el vehículo ideal" para llevar un mensaje "sólido e importante que atañe a todos", que es el compromiso con el medio ambiente.

"La idea no es un espectáculo al uso; es una forma de transitar en el espacio escénico, en el que se dan la mano el Land Art, la composición musical y el canto, y la danza", ha apostillado. HUE-CO2 es "otra forma" de componer arte contemporáneo, en un espacio "singular" --los antiguos Depósitos Pignatelli--, que "invita a crear también que se sale de lo habitual".

Por último, la cantante y pianista Ludmila Mercerón ha señalado que con este proyecto pretenden "sensibilizar a toda la comunidad y a todos los participantes". Para ello, ha trabajado en base a sonidos muy cercanos a "lo que se supone que hay en la tierra", porque "la naturaleza es música y ritmo" y se trata de "profundizar en la expresión artística".

Contenido patrocinado