Publicado 17/08/2021 12:22CET

Decaen los toques de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón

Archivo - Decaen los toques de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón.
Archivo - Decaen los toques de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los únicos toques de queda que estaban vigentes en Aragón, en los municipios de Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón, todos ellos en la provincia oscense, han decaído este martes, 17 de agosto. Se habían establecido entre la una y las seis de la mañana y ésta ha sido la última madrugada en la que se han aplicado.

Entraron en vigor en la madrugada del 2 al 3 de agosto, después de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ratificara el pasado día 2 la orden del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón del 23 de julio, que los establecía por un periodo de 15 días.

El Supremo determinó que debían entrar en vigor el mismo día de la publicación de su sentencia y por ese periodo de 15 días, que ha finalizado este martes.

El Alto Tribunal dictó sentencia tras el recurso de casación presentado por el Gobierno regional contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del pasado 26 de julio por el que se denegaban las medidas solicitadas. El Supremo consideró que están justificadas "por razones de salud pública y ante la necesidad de evitar la propagación de la pandemia existente".

El toque de queda se ha aplicado en estos municipios porque cuando se aprobó la orden eran los que más incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes acumulaban en la comunidad autónoma.

Para leer más