La Delegación Territorial de Teruel financia diversos proyectos en Villarquemado y Tramacastiel-Mas de la Cabrera

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 14:33

TERUEL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel ha acordado la concesión de dos subvenciones a los municipios de Villarquemado y Tramacastiel-Mas de la Cabrera, en la comarca Comunidad de Teruel, cuantificadas en 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Las nuevas ayudas aprobadas suponen un apoyo importante a la labor diaria que desarrollan los ayuntamientos beneficiados y que, en virtud de sus demandas, se destinan a atender en algunos casos, necesidades básicas, y en otros, inversiones extraordinarias que permiten disfrutar a sus vecinos de los servicios que mejoran su calidad de vida. "Valoramos especialmente aquellas peticiones de subvención que se destinan a mejorar directamente la calidad de vida de los turolenses que residen en municipios pequeños", recuerda el delegado territorial, José Miguel Espada.

En el caso de Villarquemado, la ayuda otorgada desde la Delegación Territorial servirá para la puesta en marcha de un canal local de televisión una vez que el municipio ya cuenta con los sistemas de transmisión precisos para ello. Por ello, los 3.000 euros concedidos se destinarán a la instalación de un equipo informático de última generación y del sistema operativo necesario para su funcionamiento así como a la implantación del software preciso para confeccionar las noticias o bandos que el Ayuntamiento de la localidad quiere transmitir a los ciudadanos. De igual modo, se incluye la formación del personal en el manejo de este material y el mantenimiento del equipo.

Por su parte, la subvención otorgada a Tramacastiel se invertirá en la adquisición de mobiliario (mesas, sillas) para el acondicionamiento de los consultorios de este municipio y de Mas de la Cabrera, una inversión considerada básica e importante tanto para el beneficio de los vecinos como de los facultativos.