La delegada del Gobierno descarta la violencia de género en el homicidio de la mujer del barrio de San José

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, participa en el 30 aniversario del Instituto sobre Investigación de Vehículos, Centro Zaragoza.
La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, participa en el 30 aniversario del Instituto sobre Investigación de Vehículos, Centro Zaragoza. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 2 junio 2022 13:30

PEDROLA (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, ha explicado que los datos recabados hasta el momento en la investigación del homicidio de una mujer, este lunes, con arma blanca, en un edificio del barrio de San José de Zaragoza, hacen "que se vaya descartando que sea violencia de genero".

"En estos momentos, la relación víctima-asesino no se ha demostrado", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación, en el municipio zaragozano de Pedrola, donde ha participado en el 30 aniversario del Instituto sobre Investigación de Vehículos, Centro Zaragoza.

Serrano ha apostillado, no obstante, que está "muy claro" que sí "estamos en frente de un feminicidio puesto que una mujer ha sido asesinada en manos de un hombre".

Por su parte, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que a las 13.00 horas estaba previsto dar traslado del atestado del caso a la autoridad judicial. Asimismo, han indicado que el presunto agresor, que fue detenido el mismo día de los hechos, sigue ingresado, bajo custodia policial, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ya que sufrió lesiones.

La agresión mortal tuvo lugar antes de las 22.00 horas de este lunes, 30 de mayo, en la calle Alegría, número 8. Sobre esa hora, una persona llamó a la sala 091 porque una mujer pedía auxilio. Cuando los agentes llegaron al lugar, había una fallecida por arma blanca.

La mujer, de unos 30 años, murió a causa de las lesiones sufridas. El presunto autor de los hechos fue detenido e ingresado en el Hospital Miguel Servet ya que también estaba herido.

Allí, prestó declaración ante la Policía Nacional a última hora de la tarde del martes. Este hombre, un ciudadano nacido en Marruecos, cumplía condena por otro homicidio ocurrido en 2001, en Madrid, por el que fue condenado a 21 años de prisión y, desde enero de 2020, tenía una orden de búsqueda por no volver a la prisión de Zuera (Zaragoza), tras un permiso concedido por un juez.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha sido el encargado de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado