El Departamento de Educación aprueba un incremento de casi 300 plazas tras lograr un acuerdo con la mayoría sindical

Reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
Reunión de la Mesa Sectorial de Educación. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: viernes, 23 febrero 2024 16:46

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha confirmado un incremento de casi 300 plazas de la plantilla orgánica de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional para el próximo curso 2024-25, después de alcanzar un acuerdo con la mayoría sindical.

En concreto, las plantillas han sido aceptadas por las organizaciones sindicales CSIF, CGT y UGT, ha informado el Gobierno de Aragón, que ha añadido que este es "el punto de partida para comenzar el proceso de estabilización de los docentes de la comunidad autónoma" y contribuirá a la reducción de la tasa de interinidad en la educación pública.

Así, analizado el estado de las plantillas de todos los centros aragoneses y las diferentes comisiones de servicio que se encargan a los docentes, Educación se ha marcado como primer objetivo real reducir esta tasa del 39% al 20% en los próximos años.

Con esta negociación, se van a crear las seis plazas que faltaban para los aspirantes que adquirieron la condición de funcionarios de carrera en el último proceso de estabilización, entre otras destacan la plaza de conservación y restauración de obras pictóricas de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de bienes culturales de Aragón, o la de Hostelería y Turismo de la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca.

Hasta el último momento se ha estado negociando la composición de las plantillas, llegando hasta la mesa sectorial de hoy las discrepancias de las mesas técnicas, que consistían en más de 130 plazas en toda la región. Además se pretende consolidar con un efectivo más en la provincia de Zaragoza la plantilla del cuerpo de Inspección.

Con esta firma se mantienen plazas en áreas rurales con menor número de matrículas y comienza la negociación del nuevo modelo de orientación educativa, sumando dos orientadores en centros de secundaria y consolidando las plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en centros de primaria, tanto rurales como en zonas urbanas.

El director general de personal, José María Cabello, ha agradecido a todo el equipo encargado de estas negociaciones la disponibilidad y el talante negociador que han tenido todas las partes a lo largo de este proceso.

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