Desarrollo Rural pagará el anticipo de la PAC el 30 de noviembre

Publicado 19/10/2018 14:50:38CET

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón pagará el 30 de noviembre el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a los beneficiarios que cumplan los requisitos, ha avanzado este viernes el consejero, Joaquín Olona, en sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

"Ninguna comunidad autónoma va a pagar el 50 por ciento del total como anticipo y nosotros, el día 30, tampoco", ha precisado, quien ha comentado que el Departamento ha enviado una comunicación a los beneficiarios "para que supieran a qué atenerse". El segundo plazo se abonará el 27 de diciembre, ha dicho Olona, quien ha dejado claro que "esto no es una carrera de a ver quién paga antes". También ha afirmado que "cuanto antes se paga, menos van a cobrar" de anticipo y que "podíamos haber pagado el día 16 de octubre".

El consejero ha respondido así a una pregunta del diputado del PP Ramón Celma, quien le ha espetado que "es una tomadura de pelo" porque solo un día después comienza el plazo ordinario de pago y porque podría haber abonado el anticipo el 16 de octubre.

En comparación con otras comunidades autónomas, ha dicho Celma, el consejero "pretende que los agricultores y ganaderos aragoneses parezcan los tontos del lugar", apuntando que en otras regiones, como Andalucía, han comenzado ya a pagar el 50 por cien de las ayudas, y lamentando que "vamos a ser los últimos en pagar el adelanto de la PAC".