Actualizado 28/10/2022 14:16

Detenida una joven de 18 años en Zaragoza por apropiarse de los ahorros de una jubilada con problemas cognitivos

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 18 años de edad ha ingresado en prisión como presunta autora de un delito de estafa y coacciones, tras apropiarse de los ahorros de una mujer jubilada, de 69 años, con problemas cognitivos y volitivos.

Los hechos se remontan a agosto y septiembre, cuando los empleados de la entidad bancaria alertaron a las autoridades policiales acerca de la situación, indicando que les parecía sospechoso que la cliente, de carácter ahorrador, estaba realizando una gran cantidad de movimientos en su cuenta en un corto periodo de tiempo.

Así, la Brigada Regional de Policía Judicial inició una investigación que dio como resultado la detención de una joven de 18 años el pasado 14 de octubre, quien llevaba varios meses manteniendo una relación asistencial con víctima, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los investigadores comprobaron que mediante engaño y prevaliéndose de la situación de la víctima y su alta vulnerabilidad, ya que tenía disminuidas sus capacidades volitivas y cognitivas y sus familiares estaban ausentes, la arrestada consiguió apoderarse de casi 70.000 euros de las cuentas de la víctima.

Como consecuencia de estos hechos, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de la joven de 18 años tras prestar declaración.

Más información