TERUEL 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dinópolis organiza este mes de noviembre, y por tercer año consecutivo, sus Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a los turolenses, que, por segunda vez, se vinculan a una causa solidaria. Así, se distribuirán 6.000 entradas de dos euros cada una para poder visitar el complejo paleontológico los fines de semana de noviembre.
El importe íntegro que se recoja se destinará a la Fundación Impulso de Teruel, según ha informado el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón en un comunicado.
Esta Fundación realiza proyectos y actividades destinados a la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, atención de personas mayores, cooperación al desarrollo en países del tercer mundo y fomento de la igualdad de oportunidades en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, entre otras muchas funciones.
También cuenta con un Banco de Alimentos, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a través del voluntariado para aprovechar los alimentos excedentarios y hacerlos llegar a la población más necesitada a través de instituciones y entidades sociales.
Los turolenses que quieran adquirir sus entradas podrán hacerlo de lunes a jueves, desde mañana, 4 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en las taquillas de Dinópolis, hasta agotar existencias.
Cada persona podrá adquirir las entradas que desee, sin límite alguno. En el momento de la adquisición, se deberá elegir el día concreto en el que se quiere realizar la visita.
UNA INICIATIVA CONSOLIDADA
La celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas para los turolenses supuso el reparto, el primer año, de 3.600 entradas gratuitas para que los turolenses pudieran visitar Dinópolis durante los fines de semana de noviembre.
El año pasado se repartieron 6.000 entradas a un precio de dos euros cada una y el importe recaudado fue destinado en su totalidad a UNICEF para diferentes proyectos en el tercer mundo.