Publicado 08/07/2020 13:56:53 +02:00CET

La Diócesis de Barbastro-Monzón despide a las religiosas de Belén, que dejan de ocupar el monasterio de Sijena

La Diócesis de Barbastro-Monzón despide a las religiosas de la Orden de Belén, que dejan de ocupar el monasterio de Sijena.
La Diócesis de Barbastro-Monzón despide a las religiosas de la Orden de Belén, que dejan de ocupar el monasterio de Sijena. - DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN

BARBASTRO (HUESCA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Barbastro-Monzón, con su obispo monseñor Ángel Pérez a la cabeza, ha expresado su agradecimiento a las religiosas de la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno por sus 35 años de oración y servicio en el Monasterio de Sijena, que han dejado de ocupar recientemente.

La Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis ha explicado en una nota de prensa que con las limitaciones que la pandemia del coronavirus ha impuesto, y desde que lo anunciaran a través de un comunicado el pasado mes de diciembre, las religiosas han ido abandonando Sijena de forma progresiva y se han ido trasladando a otros monasterios de su familia monástica.

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, junto al capellán del monasterio, Lorenzo Buera, las ha acompañado en estos momentos. Asimismo, ha subrayado el respeto y lamento ante una decisión que supone, al menos de forma transitoria, la desaparición de uno de los "pulmones espirituales" de la diócesis, como es una comunidad de vida contemplativa.

Precisamente, en la pasada jornada Pro Orantibus, el 7 de junio, el prelado se desplazó a Sijena para celebrar la eucaristía con la congregación. El obispo ha confiado en que ésta sea una situación puntual y ha pedido oraciones para que el Monasterio de Sijena pueda contar, en breve, con nuevas moradoras.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes