La Diócesis de Barbastro-Monzón despide a las religiosas de Belén, que dejan de ocupar el monasterio de Sijena

La Diócesis de Barbastro-Monzón despide a las religiosas de la Orden de Belén, que dejan de ocupar el monasterio de Sijena.
La Diócesis de Barbastro-Monzón despide a las religiosas de la Orden de Belén, que dejan de ocupar el monasterio de Sijena. - DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 13:56

BARBASTRO (HUESCA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Barbastro-Monzón, con su obispo monseñor Ángel Pérez a la cabeza, ha expresado su agradecimiento a las religiosas de la Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno por sus 35 años de oración y servicio en el Monasterio de Sijena, que han dejado de ocupar recientemente.

La Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis ha explicado en una nota de prensa que con las limitaciones que la pandemia del coronavirus ha impuesto, y desde que lo anunciaran a través de un comunicado el pasado mes de diciembre, las religiosas han ido abandonando Sijena de forma progresiva y se han ido trasladando a otros monasterios de su familia monástica.

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, junto al capellán del monasterio, Lorenzo Buera, las ha acompañado en estos momentos. Asimismo, ha subrayado el respeto y lamento ante una decisión que supone, al menos de forma transitoria, la desaparición de uno de los "pulmones espirituales" de la diócesis, como es una comunidad de vida contemplativa.

Precisamente, en la pasada jornada Pro Orantibus, el 7 de junio, el prelado se desplazó a Sijena para celebrar la eucaristía con la congregación. El obispo ha confiado en que ésta sea una situación puntual y ha pedido oraciones para que el Monasterio de Sijena pueda contar, en breve, con nuevas moradoras.

Leer más acerca de: