La Diputación de Huesca aprueba por unanimidad los planes de cooperación y obras que suponen casi 9 millones de euros

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 18:38

HUESCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos con representación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) --PSOE, PP, PAR y CHA-- dan el visto bueno a unas 200 actuaciones para diferentes obras en los municipios de la provincia.

El primer pleno del año de la DPH ha aprobado por unanimidad, al igual que años anteriores, los Planes Provinciales de Cooperación y Obras que para el año 2007 suponen una inversión de casi 9 millones de euros en actuaciones de diferentes municipios de la provincia.

En la financiación de estos planes participan el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación Provincial de Huesca y los propios Ayuntamientos de la provincia. El presupuesto se destinará a unas 200 actuaciones que contemplan acciones diferentes y variadas.

Del total de la inversión, casi 6 millones corresponden al Plan Provincial de Cooperación; un total de 1,2 millones de euros pertenecen al Plan de Obras Complementarias y 785.400 euros al Plan Complementario 2007. Además, se han aprobado 1.008.000 euros correspondientes al Programa Desarrollo Rural y que aporta la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con los ayuntamientos, a la espera de recibir la confirmación de los fondos europeos que se recibirán.

El diputado de Obras y Cooperación, el socialista Jesús Alegre, ha manifestado que, al igual que ha sucedido hasta ahora, "estos planes de Obras y Cooperación se han aprobado siempre por unanimidad ya que benefician a prácticamente toda la provincia. Suponen una importante inversión para diferentes obras de los municipios oscenses, a expensas de otras actuaciones y planes procedentes de otras áreas de la Diputación de Huesca y que se aprueban a lo largo del año".

ACTUACIONES

Los planes que hoy se han aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación en la Diputación Provincial permitirán la inversión en diferentes y variadas infraestructuras y equipamientos de diferentes municipios.

Así, el presupuesto del Plan Provincial de Cooperación, que contempla un total de 125 actuaciones, posibilita actuaciones como urbanización, pavimentación o acondicionamiento de calles y accesos, obras en diferentes alumbrados públicos, reformas de instalaciones municipales, acciones relacionadas con las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, la construcción de infraestructuras como pequeños puentes o equipamientos sociales.

En cuanto a los 24 proyectos que contempla el Plan de Obras Complementarias, figuran actuaciones en centros socio-culturales, rehabilitaciones y acondicionamientos de diferentes instalaciones municipales como piscinas, polideportivos o escuelas municipales.

Por otra parte, el Plan Complementario del año 2007, con un total de 27 actuaciones, posibilitará el desarrollo de obras como la construcción de consultorios médicos, la reparación de diferentes edificios públicos, la mejora de accesos o la construcción de Centros de Día, además de otras obras.

El Programa de Desarrollo Rural incluye 18 actuaciones consistentes principalmente en diferentes tipos de pavimentación y acondicionamiento de calles y accesos, diferentes fases de urbanizaciones o mejora y reforma de los alumbrados de diferentes alumbrados.