La Diputacion de Teruel adjudica cuatro obras de mejora en carreteras de la provincia, por importe de de 800.000 euros

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 16:44

TERUEL, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel ha acordado recientemente adjudicar cuatro importantes obras de mejora de la red viaria en los accesos a Puigmoreno, Jaganta, Las Paradas de Castellote, La Codoñera y Valmuel. Con un montante total de 800.000 euros, las obras, que se encuentran incluidas en el Fondo de Inversiones de Teruel 2006, se realizarán en los próximos meses.

Con estas actuaciones, la Diputación de Teruel continúa su política de mejorar las infraestructuras de la provincia, instrumento imprescindible para conseguir el adecuado nivel de desarrollo y calidad de vida para quienes habitan nuestros municipios. Por ello, la DPT considera prioritaria la conservación y mejora de los 1.343 kilómetros de la red de carreteras sobre los que tiene competencias, de los que 903 son vías provinciales, mientras que el resto pertenecen a la red sin catalogar.

LAS OBRAS ADJUDICADAS

Una de las obras corresponde a la quinta fase en la mejora de la carretera TE-V-7033 a Puigmoreno. Este proyecto, que supone una inversión de 276.876 euros, comprende el acondicionamiento de la citada vía local en el tramo comprendido entre la carretera N-232 y la rotonda de entrada a la Ciudad del Motor.

Recientemente ya se ha acondicionado el tramo comprendido entre el kilómetro 3,360 y el kilómetro 6,200 en dicho tramo. Por otro lado, la carretera tendrá una calzada de 9 metros, con arcenes de 0,50 metros, el firme será de mezcla bituminosa en caliente y está previsto un plazo de ejecución de dos meses.

La tercera fase de la mejora de la carretera TE-V-8301 de Jaganta a Las Parras de Castellote es otra de las obras a llevar a cabo. Contempla el acabado de los primeros 1.700 metros así como la continuación de la mejora de la carretera hasta el kilómetro 1,9. Se ha adjudicado en un precio de 177.300 euros y cuenta con un plazo de ejecución de mes y medio.

En anualidades anteriores se incluyeron varias partidas presupuestarias para acometer el tramo definido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 1,7 en estas obras. La carretera tendrá una plataforma de 7 metros de anchura y arcenes de 0,50 metros. El pavimento será de mezcla bituminosa en caliente.

También están las obra de mejora de la carretera TE-V-8441 a La Codoñera, que también su tercera fase, entre el kilómetro 1,220 y el kilómetro 1,680. El área del tramo proyectado se localiza al este del término municipal de La Codoñera.

El objetivo de esta actuación es adecuar el trazado de forma que garantice una circulación idónea para los usuarios de la zona. La carretera tendrá una plataforma de 6 metros más dos arcenes de 0,50 metros, con mezcla bituminosa en caliente. Con esta nueva fase, que ha sido adjudicada en un precio de 177.300 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, se da continuidad a las que comprendieron el tramo definido entre el kilómetro 0 y el kilómetro 1,220.

Y, por último, está la cuarta fase en la mejora de la carretera TE-V-7032 a Valmuel. En esta obra se pretende actuar sobre el tramo definido entre el kilómetro 3,800 y el 5,020. La carretera tendrá una plataforma de 7 metros, incluidos sendos arcenes en ambos márgenes de 0,50 metros cada uno. El pavimento será de mezcla bituminosa en caliente. Se ha adjudicado en un precio de 168.900 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.