La Diputación de Teruel aprueba hoy destinar más de un millón de euros a la Ciudad del Motor de Alcañiz

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 13:08

TERUEL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) celebra hoy una sesión plenaria, de carácter ordinario, en la que se debatirán un total de 18 asuntos. Destaca, entre otros temas, la aceptación de la subvención del Instituto Aragonés de Fomento a la institución provincial con destino a la Ciudad del Motor que se está desarrollando en Alcañiz.

Dicha aportación económica, que se eleva a 1.065.548 euros, se enmarca dentro del Fondo de Inversiones de Teruel del año 2005 y servirá para hacer frente a la contribución de la Diputación de Teruel a la ampliación de capital de la sociedad Ciudad del Motor de Aragón.

Con este acuerdo se continúa la política de colaboración interinstitucional que está permitiendo impulsar un proyecto de indudable atractivo no sólo para el progreso socioeconómico de la ciudad de Alcañiz y su área de influencia, sino para el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma.

En materia de cultura, la sesión plenaria de la Diputación de Teruel tiene previsto adoptar el acuerdo de subvencionar con 44.000 euros la adquisición de libros en 2006 con destino a un total de 44 bibliotecas públicas municipales. La asignación a cada biblioteca pública se realiza de acuerdo con criterios de población, colaboración de los Ayuntamientos y actividades de difusión de las mismas.

CAMPAMENTO DE MÚSICOS JUVENILES

También la DPT aprobará mañana la convocatoria del XVII Campamento de Músicos Juveniles, a desarrollar en las instalaciones de la Colonia Polster del 1 al 9 de agosto. A este fin, la Diputación destinará un presupuesto de 9.000 euros y su objetivo con esta iniciativa es continuar apoyando la formación y consolidación de las diversas Bandas de Música existentes en la provincia. Todo ello a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los integrantes de las mismas.

En el XVII Campamento de Músicos Juveniles podrán participar todos los miembros integrantes de las diversas asociaciones musicales existentes en la provincia de Teruel nacidos ente 1989 y 1994, ambos inclusive, fijándose una cuota de inscripción de 120 euros por participante y pudiendo intervenir en la docencia del mismo todos los profesores de las diferentes Bandas de Música que estén interesados.

Se aceptarán las solicitudes de inscripción de participantes en el Campamento según las necesidades de configuración instrumental de las 66 plazas que son ofertadas.

En materia de Bienestar Social, la DPT acordará integrarse en la Sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales de Española de FEMP. Esta adhesión permitirá que Teruel participe y se beneficie de cuantas actuaciones promueva la Federación Española de Municipios Provincias para impulsar el papel de los Ayuntamientos y las Diputaciones en la planificación y desarrollo de sus recursos hidrominerales, como recursos naturales declarados de utilidad pública.

Asimismo, la Diputación de Teruel aprobará las bases para la convocatoria de concesión de ayudas a Asociaciones de disminuidos de la provincia para 2006. Estas ayudas, que tendrán una cuantía global de 10.000 euros, permitirán que la Diputación coopere con las citadas entidades en la tarea de integración sociolaboral de las personas que sufren algún tipo de disminución de sus facultades.

Continuando con su política de apoyo a los Ayuntamientos, la Diputación de Teruel va a acordar mañana las bases de la convocatoria pública para la participación de los municipios turolenses en el programa de "Ayuda a la creación de plazas de auxiliares administrativos en los Ayuntamientos de la provincia de Teruel". A este fin, la Diputación concederá, a los municipios que acrediten haber creado las plazas, ayudas del 50 por ciento, 30 por ciento y 20 por ciento del coste salarial de la plaza creada en el 1º, 2º y 3º año, respectivamente.

Finalmente, el Pleno de la DPT aprobará la normativa y condiciones para la contratación de operaciones de crédito con entidades bancarias, hasta un importe de 5.189.257 euros, para financiar parte de las aportaciones de la DPT a los Planes Provinciales de 2006.