TERUEL 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel colaborará económicamente con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Centro de Solidaridad de Teruel y de Albarracín para que puedan seguir desarrollando sus actividades durante todo el año. La primera asociación recibirá 4.000 euros, mientras que la segunda recibirá 9.400 euros.
La directora de Cáritas Diocesana de Teruel, María Victoria Cañada, explicó que el Centro de Solidaridad Diocesana de Teruel y de Albarracín se encarga de prevenir las drogodependencias, pero también trata y rehabilita a las personas que tienen problemas con las drogas.
Cañada apuntó que la actividad del centro "se ha incrementado durante este año", aunque "no porque haya aumentado la presencia de la droga, sino porque más gente da el paso" y participa en estas sesiones.
Además, agregó que atienden a una media de 24 personas al mes, y también a sus familias porque "el hecho de tener en la familia una persona con este problema rompe la estructura familiar y la convivencia; pero también sucede al revés, problemas de convivencia llevan a algunas personas a caer en las drogodependencias".
Asimismo, señaló la importancia de la prevención, al advertir que "no hay que frivolizar con ningún tipo de sustancias, porque acaban creando dependencia". En este mismo sentido, afirmó que "no hay que banalizar con que un porro o una borrachera no tienen importancia porque sí que la tienen".
Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer sufragará con su subvención las actividades que han realizado durante toda esta semana bajo el lema 'El sentido del humor, un paraguas contra la adversidad' que han pretendido reflejar el papel del humor y la risa como instrumentos que favorecen la salud y una actitud positiva ante la vida.
El presidente de la junta provincial de la AECC, Jesús Sánchez Padilla, destacó que actualmente en la lucha contra la enfermedad no sólo sirve con curarla, sino que también hay que salvar las secuelas, y precisamente con ese objetivo se ha desarrollado esta actividad.
En ambos casos, destacaron la importancia de estas ayudas concedidas por la Diputación de Teruel que permiten desarrollar este tipo de actividades a lo largo de todo el año.