TERUEL 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel ha suscrito un acuerdo de colaboración en materia educativa con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para reparar y conservar diversos colegios públicos de la provincia, con la realización de un programa de obras y reparaciones en 32 colegios ubicados de otras tantas localidades de la provincia turolense. Mediante este convenio, tanto la Diputación Provincial de Teruel como el Gobierno de Aragón aportarán este año 2007 un total de 180.000 euros, por lo que el montante ascenderá a 360.000 euros.
Las obras incluyen desde remodelaciones de aulas, reparaciones de albañilería, arreglo de calefacciones y cuartos de aseo, cambio de carpinterías exteriores, eliminación de barreras arquitectónicas, cubrimiento del patio del colegio hasta el vallado de las instalaciones. El coste individual de cada obra oscila entre los 2.000 euros y los 18.000 euros, informa la Diputación Provincial de Teruel en una nota de prensa.
Estas actuaciones se realizarán en los colegios de Albalate del Arzobispo, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Allepuz, Andorra, Argente, Azaila, Báguena, Barrachina, Beceite, Calaceite, Cantavieja, Castellote, Celadas y Cutanda.
Además en los centros escolares de los municipios de Ejulve, El Poyo del Cid, Frías de Albarracín, Monreal del Campo, La Puebla de Híjar, Mora de Rubielos, Peñarroya de Tastavins, Samper de Calanda, Tornos, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa, Villafranca del Campo, Villarluengo, Villarquemado y Vinaceite, también se realizarán obras de mejora.