La Diputación de Teruel inicia la tramitación administrativa del proyecto de la variante noroeste de Alcañiz

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:46

TERUEL, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) inicia, mañana viernes 6 de marzo, la tramitación administrativa del proyecto de construcción de la Variante Noroeste de Alcañiz. De acuerdo a la legislación vigente, se abre un plazo de información pública de 30 días hábiles en los que el documento podrá ser consultado en las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcañiz.

En dicho plazo, los interesados que lo deseen podrán presentar las observaciones que estimen pertinentes sobre el citado proyecto, ya sean relativas a la declaración de interés general de la carretera o sobre la concepción global de su trazado. Una vez transcurra el plazo, y si no hubiera alegaciones o reclamaciones, el proyecto quedará definitivamente aprobado.

Este inmediato comienzo de la tramitación legal ratifica la voluntad política de la Diputación de Teruel, ya manifestada en su sesión plenaria del pasado día 26 de febrero, en la que se aprobó el importante proyecto de construcción de la Variante Noroeste de Alcañiz, una mejora de la infraestructura viaria que permitirá sensibles mejoras a la problemática que supone la actual travesía al tráfico rodado por Alcañiz, asegura la Institución en un comunicado.

Estas comunicaciones, a día de hoy, son "deficitarias y lastran el presente y futuro desarrollo de una parte importante de nuestra provincia", añaden. El citado proyecto pretende contribuir, mediante una nueva vía de circunvalación, a la mayor fluidez del tráfico y actuaría sobre la conexión de la carretera provincial TEV-7032 con las nacionales CN-232 (Zaragoza) y CN-211 (Caspe).

Las obras a acometer tendrían un presupuesto de 6.281.077 euros y, una vez aprobado definitivamente el proyecto, la Diputación de Teruel contempla que, los trabajos previos relativos a esta obra, puedan comenzar este mismo año con las expropiaciones de aquellos terrenos que hayan de ser ocupados y que están todos ellos catalogados como no urbanizables sin protección especial.

El proyecto técnico de construcción de la Variante Noroeste de Alcañiz es "fruto de la sensibilidad de la Diputación de Teruel ante las demandas de la sociedad bajoaragonesa" y pretende que Alcañiz disponga de una nueva vía de circunvalación.