La Diputación de Teruel invierte 634.000 euros en las obras de mejora de la carretera de acceso al municipio de Ráfales

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 14:04

TERUEL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) lleva a cabo una obra de mejora de la infraestructura local de carreteras con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. Se trata de los trabajos de ensanche y reforma de la carretera TE-V-3005, de la CN-232 a Ráfales, que costarán 634.000 euros. Dichas actuaciones, en un tramo de 1,5 kilómetros, suponen una completa renovación del itinerario de la vía y permiten una sustancial reducción de la longitud de la citada carretera.

Las obras, que dado el terreno van a generar voladuras para la construcción del nuevo trazado, obligarán a partir del 3 de julio a cortar la antigua carretera hasta nuevo aviso. No obstante, la comunicación está garantizada y como vía alternativa de acceso a Ráfales puede utilizarse la carretera de Fórnoles.

La plataforma que resulte tendrá una anchura de 7 metros y arcenes de 0,5 metros. En una segunda fase, que se desarrollará a continuación, está previsto proceder al extendido del firme que será de mezcla bituminosa en caliente, así como la señalización y balizamiento precisos. La finalización completa del conjunto de obras está prevista que se lleve a cabo este próximo otoño de 2007.

Con esta actuación de mejora de la red viaria local, la DPT "continúa su política de atender, dentro de sus posibilidades presupuestarias, el mantenimiento y renovación de la infraestructura de comunicaciones con que cuentan los municipios", señalan fuentes de la Institución provincial.

Por ello, la Diputación viene actuando en la labor de mejora y conservación de los 1.342 kilómetros de la red de carreteras sobre los que tiene competencias, de los que 903 son vías provinciales, mientras que el resto pertenecen a la red sin catalogar.