TERUEL 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel (DPT) va a desarrollar durante este año un Plan de Formación de Bibliotecarios Municipales. Con esta medida, la institución provincial da un nuevo impulso a su tarea de mejorar la formación permanente del personal que trabaja en las bibliotecas.
La DPT lleva a cabo desde finales de la década de los ochenta, una labor de fomento de la lectura y de las bibliotecas públicas, que permite que la mayoría de estos centros de la provincia goce de buena salud y posean un adecuado nivel de recursos y servicios a disposición de los usuarios.
El Plan de Formación de Bibliotecarios Municipales tendrá una dotación presupuestaria de 7.000 euros y estará destinado a la realización de diversos cursos.
Fuentes de la Diputación de Teruel resaltan que "el papel del bibliotecario es muy importante como intermediario activo entre usuarios y los recursos. Es indispensable su formación permanente para que pueda ofrecer servicios adecuados y de calidad, así como rentabilizar al máximo el potencial de las bibliotecas municipales como espacios de dinamismo cultural".
Estimular la lectura en los municipios turolenses y mejorar la formación de los bibliotecarios son los dos objetivos prioritarios que la DPT se ha marcado en su gestión cultural en esta materia. Un criterio general que se articula a través del Programa de formación de bibliotecarios, del Circuito de Animación a la Lectura y de las dotaciones bibliográficas a las bibliotecas de la red provincial.
Para conseguir dichos propósitos, la Diputación invierte este año 2008 un total de más de 95.000 euros con destino a las 50 bibliotecas públicas que integran la red provincial.