ZARAGOZA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE Alba Sánchez Miedes ha prometido este jueves, 10 de abril de 2025, su cargo en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, ante la presidenta del Parlamento, Marta Fernández. Sustituye a Mayte Pérez, actualmente senadora.
"Prometo acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón y ejercer el cargo de diputada de las Cortes de Aragón en defensa de los intereses de todos los aragoneses", ha señalado sobre sendos ejemplares de la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Aragón. "Señora diputada, sea bienvenida a las Cortes de Aragón", le ha respondido Fernández.
Nacida en Cella (Teruel) en 1995, la nueva diputada ha sido una firme defensora de los intereses de Teruel y Aragón desde su juventud, iniciando su compromiso político como militante de las Juventudes Socialistas en 2012.
Alba Sánchez, higienista bucodental de formación, comenzó su carrera política como vicepresidenta general de Juventudes Socialistas de Aragón entre 2017 y 2019. Desde 2022, ocupa el cargo de secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Teruel y, desde 2023, es concejala en el Ayuntamiento de Cella.
La nueva parlamentaria ha manifestado lo siguiente: "Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad que me brinda el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón. Es un honor poder representar a Teruel en esta institución. Mi compromiso es firme: es trabajar para mejorar la vida de los y las turolenses, con una especial atención a los desafíos que enfrenta nuestra provincia".
"Estoy muy orgullosa de formar parte de un proyecto y un grupo parlamentario que lucha por la igualdad, la justicia social y el progreso. Frente a un Gobierno de Aragón tutelado por la ultraderecha, que está desmantelando los servicios públicos y cercenando derechos conquistados durante décadas, el PSOE trabajará para recuperar el ejecutivo autonómico en 2027".
.