La dirección de Tuzsa cree que los paros parciales convocados por el comité "hacen más difícil el acuerdo"

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 16:07

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Tuzsa reitera que "está abierta a negociar" con el comité de empresa, pero ha advertido de que la convocatoria de los paros parciales para todos los fines de semana y festivos de 2011 "hacen mas difícil el acuerdo" sobre el convenio.

En este sentido, reclaman al comité de empresa que para llegar a un acuerdo sobre el convenio "se necesita una postura sensata del comité de empresa, que ajuste sus peticiones a lo que la empresa pueda llegar, y sin obstaculizar la negociación con paros".

Tras puntualizar la dirección que está abierta a la negociación de algunos flecos y mejoras sociales, ha querido dejar claro que las informaciones vertidas por IA-CUT sobre la subida salarial, "no sólo atentan gravemente a la verdad de lo propuesto desde el principio por la empresa, sino que ocultan las propuestas alternativas realizadas por la empresa en la mesa de negociación".

En este sentido, precisan en un comunicado que "es rotundamente Falso que la propuesta inicialmente planteada por la empresa, pretenda rebajar derechos de los trabajadores; simplemente pretende evitar las rigideces que repercuten en la calidad del servicio".

Otro aspecto que puntualizan es que Tuzsa, en diferentes ocasiones, la última el pasado viernes, ha planteado otra alternativa de negociación, que "intencionadamente el sindicato IA-CUT intenta omitir".

Esta nueva propuesta económica está basada en la subida inmediata de sueldos, "que para el período 2010-2011 es del 4,1%; en el tope máximo de lo firmado por las principales organizaciones empresariales y sindicales, el pasado 9 de febrero de 2010, en el Preacuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva 2010, 2011 y 2012 ; es decir hasta el 1% en 2010, hasta el 2% en el 2011, y hasta el 2,5% en el 2012", sin plantear a cambio ninguna modificación relevante en el texto del convenio actual".

Un tercer elemento que señalan es que esta propuesta económica podrá, de acuerdo con lo previsto en ese pacto, "ser ampliada si así se acuerda entre las partes, tomando como principio la moderación salarial".

Contenido patrocinado