La D.O. del Bajo Aragón recoge 25 millones de kilogramos de aceitunas para elaborar un aceite de "buena calidad"

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 17:41

TERUEL, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón finalizó la temporada de la cosecha de la oliva a principios de febrero. Fuentes del Consejo Regulador de esta D.O., en declaraciones a Europa Press, ha afirmado hoy que "el aceite de este año es de buena calidad".

"Es un aceite que tiene las características diferenciales propias de este año, y podemos decir que ha sido un buen año". En total, esta temporada se han recogido 25 millones de kilogramos de aceitunas, "ha sido una cosecha media".

La finalización de la cosecha se retrasó unos quince días debido a las lluvias intermitentes que se registraron en los días navideños. Ahora, "la elaboración del aceite y la gestión en la bodega está en marcha".

El aceite que se produce en el Bajo Aragón proviene de los tipos de aceituna empeltre y arbequina. "Cada empresa o particular lleva su propia gestión del aceite que se ha producido".

La producción de aceite en Aragón supone un 1 por ciento del total de la producción en España. Las perspectivas para este año es que se registre "una estabilización en los precios".