Actualizado 23/08/2018 17:00 CET

La DPZ distribuye 60.000 pulseras contra las agresiones sexuales

Ndp. La Diputación De Zaragoza Ya Ha Distribuido 60.000 Pulseras Contra Las Agre
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha distribuido 60.000 pulseras contra las agresiones sexuales entre los municipios de la provincia. El año pasado el servicio de Bienestar Social y Desarrollo repartió 30.000 unidades y este año ha entregado otras 30.000, todas con el lema "Contra las agresiones sexuales NO es NO" y el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género -el 016-.

"Se trata de una iniciativa que está teniendo una gran acogida entre los ayuntamientos zaragozanos. Muchos las están repartiendo durante las fiestas patronales, y al hacerlo también están involucrando a peñas, asociaciones y otros colectivos sociales", ha destacado la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles.

Además, Mustieles ha subrayado el simbolismo de llevar puestas estas pulseras. "Lo importante es que con este gesto se hace presente el drama de las agresiones sexuales en uno de los momentos más importantes del año para nuestros municipios, si no el que más, y se consigue que todos los vecinos se conciencien de la necesidad de luchar contra este grave problema, de apoyar a las víctimas en todo lo que necesiten y de estar alerta para intentar prevenir los abusos y los malos tratos que se producen en nuestro entorno".

Según la última macroencuesta sobre violencia contra la mujer realizada por el Gobierno central, el 16,9 por ciento de las mujeres españolas que viven en un municipio de menos de 2.000 habitantes ha sufrido alguna vez violencia física o sexual por parte de sus parejas, ex parejas o terceros.