ZARAGOZA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado sus ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para proyectos de acción social en la provincia de Zaragoza, que están dotadas con 350.000 euros ampliables hasta los 750.000 y que cubrirán gastos de 2025.
La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) el 5 de junio y el plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 3 de julio.
En esta nueva convocatoria, se priorizan las actuaciones de 'Información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de personas mayores, personas con discapacidad y niños con necesidad de atención temprana y de las personas cuidadoras'.
La diputada delegada de Bienestar Social, Mercedes Trébol, ha destacado que la Diputación de Zaragoza "reafirma su compromiso con la acción social a través de estas ayudas, que responden a nuestra responsabilidad como institución y a la importancia de apoyar el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro que actúan sobre el terreno".
Trébol ha insistido en que "queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, de quienes tienen alguna discapacidad o de los niños que necesitan atención temprana, fomentando su autonomía y el arraigo en sus municipios" y, por ello, "estas líneas de ayuda son una muestra del compromiso firme que tenemos con nuestra sociedad y con todos los rincones de la provincia".
DOS MODALIDADES
El plan se divide en dos modalidades. La primera de ellas hace referencia a actuaciones de 'Información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de personas mayores, personas con discapacidad y niños con necesidad de atención temprana y de las personas cuidadoras', para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales y además la entidad gestione un mínimo de tres centros que realicen estas intervenciones en municipios de la provincia de Zaragoza --excluida Zaragoza capital--, como medida para luchar contra la despoblación en el medio rural.
Para esta modalidad se destinará el 60% de los créditos disponibles y la cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre 60.000 y 90.000 euros.
La segunda modalidad incluye el resto de actuaciones de acción social y aquellas actuaciones de Información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía personal de personas mayores, personas con discapacidad y niños con necesidad de atención temprana y de las personas cuidadoras que no cumplan los requisitos de la modalidad 1.
Para esta modalidad se destinará el 40% de los créditos disponibles y la cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre 6.000 y 12.000 euros.
Esta segunda modalidad va dirigida a un amplio abanico de intervenciones como son la prevención de adicciones, de la exclusión social, atención a necesidades básicas y urgencias sociales, entre otras.