Publicado 15/09/2022 13:48

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín celebra su octava edición en favor de las personas afectadas por el ELA

Una parte de los fondos recaudados con motivo de la celebración del Duatlón Cros Villa de Alfajarín irán destinados a la asociación Araela.
Una parte de los fondos recaudados con motivo de la celebración del Duatlón Cros Villa de Alfajarín irán destinados a la asociación Araela. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Duatlón Cross Villa de Alfajarín celebrará el domingo 25 de septiembre su octava edición y una parte de los fondos recaudados irán destinados a la asociación Araela, orientada a apoyar a las personas afectadas por la ELA y a sus familiares. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo día de este mismo mes.

La diputada provincial Cristina Palacín, ha apuntado durante la presentación de este evento deportivo que se trata de "una prueba deportiva consolidada" y el hecho de que puntúe en la Copa Aragonesa de Duatlon Cross "afianza y da más proyección" a la misma.

Ha subrayado que esta competición es "una buena oportunidad" para visitar Alfajarín que cuenta con "una historia y un patrimonio dignos de conocer" y ha destacado el destino social de los fondos recaudados.

Por su parte, el alcalde de Alfajarín, Jesús Vicén, ha animado a los ciudadanos a que se apunten a la prueba y ha incidido en que es uno de los duatlones "mejor organizados para el participante".

PUEBLO INVOLUCRADO

"Se vuelca todo el pueblo en la organización y para que todo funcione contamos con casi 50 voluntarios, así que animamos a sumarse a esta iniciativa sobre todo por el fin con el que se hace, que es recaudar fondos para Araela", ha dicho.

En representación de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela), Ana Cristina Sánchez, ha expresado que "la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura. Cada año nos dejan muchos compañeros pero seguiremos luchando para que en un futuro los enfermos de ELA tengan una calidad de vida mejor que la que tenemos nosotros".

"Todo esto son granitos de arena", ha afirmado Sánchez agregando que próximamente inaugurarán la nueva sede de la asociación en Zaragoza, en la calle Tomás Pelayo, y cualquier tipo de donación es bienvenida.

PRUEBA

La prueba, organizada por el club A340K Alfajarín y la Federación Aragonesa de Triatlón, consta de un circuito de carrera a pie de cinco kilómetros, 22 de bicicleta y otros 2,8 de carrera a pie.

El representante del club A-340k Alfajarín, Samuel Solanas, ha detallado la parte técnica de la prueba. La competición se iniciará a las 10.30 horas en el arco de La Portaza y los participantes deberán recorrer 5 kilómetros a pie, que discurren por un recorrido mixto por zonas urbanas y anchos caminos, un trayecto al que solo darán una sola vuelta.

Los deportistas recorrerán el centro de la villa y algunas de sus zonas más emblemáticas como la ermita, el castillo o el toro de Osborne. A continuación, tendrá lugar el segmento ciclista, que consta de 21,5 kilómetros y con un desnivel de apenas 300 metros. Este recorrido por caminos, sendas y traialeras, discurrirá a través de los áridos Monegros.

La organización ha decidido donar 2 euros del importe de cada inscripción a la carrera a la asociación Araela. Asimismo se ha puesto a disposición de todo aquel que quiera colaborar con la causa un número de cuenta para que se pueda donar dinero a través de un 'dorsal 0'.

El duatlón cross de Alfajarín comenzó en el año 2014 y cuenta con la participación asidua de deportistas de la talla de Yolanda Magallón, Ana LLanos, Pablo del Castillo o Félix Molina. Esta competición deportiva se engloba dentro de la Copa Aragonesa de Duatlón Cross Trofeo Bilstein Group, que es el circuito más antiguo de España en esta modalidad, y este año celebra su XXIII edición.

Las inscripciones se realizarán a través de la web 'www.traitlonaragon.org' y el plazo finalizará el 21 de septiembre. La inscripción está limitada a 150 participantes.

Contador