Publicado 20/08/2015 17:49CET

El Ecce Homo de Borja contará con visitas teatralizadas

Pintura mural del Ecce Homo, en el Santuario de la Misericordia
EUROPA PRESS

BORJA (ZARAGOZA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo gozARTE realizará visitas teatralizadas a la pintura del Ecce Homo del Santuario de la Misericordia de Borja, obra originaria de Elías García Martínez y que hizo famosa una vecina de esa localidad, Cecilia Giménez, por su particular restauración.

Así lo ha indicado el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, en declaraciones a Europa Press, quien ha precisado que este proyecto de visitas teatralizadas se dará a conocer este viernes, 21 de agosto, en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas, en el caserón del santuario.

En él, también se presentará el futuro centro de interpretación sobre el fenómeno del Ecce Homo, que se quiere inaugurar en la Semana Santa de 2016, y el plan de marketing del municipio. El objetivo es disponer de más reclamos que permitan incrementar el número de visitantes al municipio, ha apuntado el alcalde.

Por lo que se refiere a las visitas teatralizadas, un actor y una actriz serán los responsables de las mismas. Comenzarán en el Ecce Homo, para luego ir a la localidad de Borja y dar a conocer "todo el patrimonio que tenemos", ha apuntado Arilla.

Estas visitas comenzarán "cuando antes". Podría ser en septiembre y, en todo caso, antes de final de año, ha dicho el alcalde, que ha opinado que todo lo que ha sucedido con el Ecce Homo "es positivo" y se ha reflejado en "más turismo y más crecimiento económico" para la ciudad, ya que "los comercios han visto incrementados sus negocios".

Según ha subrayado, este fenómeno "nos ha puesto en el mapa turístico del mundo", algo que "sin una cosa así sería difícil de lograr y llegar a donde se ha llegado".