Eloy Suárez (PP) destaca la experiencia de su lista

Publicado 03/05/2015 12:38:50CET
Presentación lista del PP en el Ayuntamiento.
EUROPA PRESS

Rudi afirma que se presentan con "una ilusión renovada" y "mayor conocimiento" de la capital aragonesa

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado la experiencia de su lista, un grupo que "conoce la ciudad".

Así lo ha indicado este domingo en el balcón de San Lázaro, en un acto de presentación de la lista del PP al Ayuntamiento que ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Eloy Suárez ha explicado que la candidatura "ya se renovó en 2011", por lo que "no hay muchas caras nuevas" en esta campaña.

"Lo que hemos hecho estos cuatro años en el Ayuntamiento --después de la renovación de la candidatura en 2011-- ha sido consolidar un grupo que representa a todos los zaragozanos", ha matizado.

Ha relatado que han elegido el balcón de San Lázaro de Zaragoza para realizar la presentación, por ser un lugar desde donde se puede ver el "corazón" de la ciudad, a la Basílica del Pilar y el Ayuntamiento. Además, aquí la candidatura del PP acabó la campaña de 2011.

Suárez se ha referido a los candidatos del PP al Ayuntamiento destacando que se trata de un grupo que "conoce la ciudad", dado que los "hemos estado en la calle cuatro años, hemos escuchado a la gente y redactado un programa que han hecho los zaragozanos con sus propuestas".

Ha remarcado la "pasión" de los candidatos por la ciudad, ha recalcado que están dispuestos a "dejarse la piel" por cambiar Zaragoza.

"Pensamos que es necesario cambiar, mejorar nuestra ciudad", ha aseverado Suárez, al tiempo que ha apostillado que tienen "experiencia".

"Estamos en un momento en el que creo que no es necesario inventos raros, y sobre todo cosas que están por descubrir o conocer, esta ciudad no puede caer en manos de gente que no tenga experiencia y que en estos momentos no se sabe ni lo que proponen", ha agregado.

Ha señalado que los candidatos al Ayuntamiento representan "honestidad y honradez", dos valores importantes "siempre" pero "en estos momentos mucho más".

"Han sido muchos años en los que las cosas no se han hecho bien, creemos que ha llegado un punto en el que es necesario hacer las cosas mucho mejor y estamos dispuestos ha hacer las cosas bien, tan bien como las hizo la persona que cierra la candidatura, Luisa Fernanda Rudi", ha apuntado.

CONCEJALES

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón y presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha incidido en que muchos de los candidatos estuvieron ya en la candidatura anterior y han sido concejales estos cuatro años.

Ha recordado que, a pesar de que en 2011 el PP ganó las elecciones en Zaragoza, no gobernó por los pactos políticos, que llevaron a un gobierno tripartito.

"Quiero destaca el amor de los candidatos por su ciudad; "han permanecido aquí los cuatro años, trabajando en condiciones muy complicadas, pero han sabido asumir su responsabilidad, el compromiso que adquirieron con los zaragozanos hace cuatro años y en ello han seguido", ha precisado.

Ha opinado que, en este momento, los candidatos del PP se presentan con "ilusión renovada" y "un mayor conocimiento de la ciudad", puesto que "han tenido cuatro años para estar en contacto permanente con todos los sectores sociales".

En este punto, ha expuesto que la candidatura del PP tiene "un objetivo muy claro: construir una ciudad habitable para los zaragozanos".

GRANDES OBRAS

"En muchas ocasiones a los alcaldes se les olvida que tienen que procurar mejorar la calidad de vida del día a día de los ciudadanos, ha habido alcaldes que a lo que se han dedicado ha sido a intentar dejar huella con grandes obras", ha aclarado Luisa Fernanda Rudi.

Por ello, ha considerado que "vivimos en una época en la que hay que preocuparse por el funcionamiento adecuado de los servicios públicos en la ciudad" y ha apostado por volver a recuperar "el carácter de ciudad mediterránea", un modelo que reúne "las mejores condiciones de vida".

Para leer más