ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno acordó en su sesión de hoy la concesión de la Medalla de la Educación Aragonesa a la Embajada de Alemania, y de la Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa al Colegio Obra Diocesana Santo Domingo de Silos.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón quiere reconocer con estos galardones a aquellas personas o entidades que han destacado en el ámbito de la educación a lo largo del último año.
En el caso de la Embajada de Alemania, se le ha otorgado la Medalla de la Educación Aragonesa por su apoyo incondicional para la práctica de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y de la cultura alemanas en los centros educativos de Aragón.
Fruto de esta cooperación, numerosos profesores aragoneses han perfeccionado sus conocimientos lingüísticos y han establecidos sólidos vínculos con centros educativos alemanes. De estos contactos, también han salido favorecidos los alumnos aragoneses mediante intercambios, estancias y otras líneas de colaboración.
Asimismo, el Gobierno de Aragón concede la Medalla Extraordinaria de la Educación Aragonesa al colegio Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, en su 50 aniversario, por su dedicación a la pluralidad social, particularmente al servicio educativo de los menos favorecidos del barrio zaragozano de Las Fuentes.