La EMOZ celebra su II aniversario

Actualizado 19/12/2015 11:30:33 CET
Cisnes de origami de Junior Jacquet
DANIEL MARCOS PINA

   ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) celebra su segundo aniversario con la exposición de Junior Fritz Jacquet, que se pueden contemplar desde este sábado, 19 de diciembre, hasta el 13 de marzo de 2016, en el Centro de Historias.

   Junior Jaquet nace en Haití en 1979, y reside en Francia desde los 7 años. Es conocido por sus colecciones de máscaras, figuras humanas creadas con cartón, y, especialmente, por sus esculturas luminosas.

   Es miembro de la Asociación Francesa de Origami, del CRIMP y de la Asociación Nippona. Actualmente está volcado en su colaboración con las asociaciones Unión por la Infancia y Agape Art, en la que, mediante la realización de piezas creativas por parte de las madres en riesgo de exclusión, se lleva a cabo el acondicionamiento de los objetos luminosos que este artista crea.

   Con el objeto de recaudar fondos para estos fines, todas las obras expuestas en esta muestra de Junior Jacquet podrán ser adquiridas por las personas interesadas en ello, y se les entregarán una vez finalizado el período de la exposición.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Y FONDO MARINO

   Además, coincidiendo con el estreno de la última película de La Guerra de las Galaxias, el Museo de Origami dedica una de sus salas a la exposición de modelos relacionados con esta saga de ciencia ficción, que tanto éxito ha tenido entre el público de todo el mundo y de todas las edades.

   También, en otra de las salas del museo se encuentra la instalación de un fondo marino, realizado por Vicent Floderer. Este fondo marino se montó en el EMOZ hace varios meses y, debido al éxito que ha obtenido entre el público que lo ha visitado, se ha ampliado con nuevos modelos y figuras y se podrá contemplar durante varios meses más.

DOS AÑOS DE EMOZ

   La Escuela Museo de Origami de Zaragoza cumple dos años, tras su inauguración el 18 de diciembre de 2013. En este tiempo, se ha convertido en un referente de la cultura zaragozana, y en un punto de encuentro nacional e internacional para los aficionados al arte en papel.

   Hasta la fecha, 57.271 personas han visitado el museo, de los que el 61 por ciento han sido de Zaragoza, y destaca también que el 18 por ciento provengan del resto de España y el 10 por ciento de otros países de la Unión Europea.

   Concretamente, se han recibido visitas de todas las comunidades autónomas españolas, de 33 países europeos, 10 países africanos, 3 de Norteamérica, 21 de Asia y 2 de Oceanía.

   Además, en todo este tiempo se han realizado 218 talleres a los que han asistido 1.273 personas, se han realizado 409 visitas guiadas con 8.806 asistentes, se han realizado 8 exposiciones en el museo y 6 fuera de Zaragoza, y se ha colaborado con un importante número de asociaciones, colectivos y actividades culturales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.