Actualizado 12/04/2007 21:25 CET

La empresa Ars Alendi inaugura mañana una nueva fábrica de piensos en la localidad oscense de Gurrea de Gállego

GURREA DE GÁLLEGO (HUESCA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ars Alendi S.A. inaugura mañana su nueva fábrica de piensos en el término oscense de Gurrea de Gállego. Sus instalaciones están ubicadas en un enclave estratégico, junto a la Autovía A -23 (Huesca-Zaragoza) y a la antigua carretera entre estas dos ciudades aragonesas, según informa la empresa en una nota de prensa.

Esta fábrica está constituida y participada por las cooperativas Virgen de la Corona de Almudévar (Huesca), con un 40 por ciento, Virgen del Rosario, con un 39 por ciento, y San Mateo Apóstol, con un 1 por ciento de la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego, así como la Cooperativa Santa Orosia de Jaca, con una participación del 10 por ciento, y Cooperativa Ganadera de Caspe, con otro 10 por ciento. La inversión realizada supera los 9 millones de euros.

La producción estimada para el año 2007 es de 130.000 toneladas de pienso, que se incrementarán hasta las 170.000 para el año 2008. La facturación prevista para el 2007 es de 25 millones de euros y de 30 millones de euros para el año siguiente.

Ars Alendi genera 22 puestos de trabajo directos y 20 indirectos, y cuenta con un capital social de 2 millones de euros. Para la financiación ha contado con ayudas procedentes del Fondo Europeo de Orientación y de Garantía Agrícola (FEOGA) y la Diputación General de Aragón (DGA). La empresa elabora pienso para las especies animales de porcino, rumiantes, aves, conejos y équidos.