La empresa Construcciones Labarta, situada en Huesca, aplica un ERE que afecta a 14 de sus 25 trabajadores

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 16:26

HUESCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 de los 25 trabajadores de Labarta Obras y Construcciones, situada en la capital altoaragonesa, no acudirá a trabajar a partir de hoy al hacerse efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y acordado con los sindicatos, según confirmó a Europa Press el representante de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT en Huesca, Antonio Rodellar.

Estos empleados permanecerán sin trabajo durante 120 días a la espera de que surjan nuevos encargos, ya que esta decisión se ha tomado por falta de trabajo y liquidez de la empresa. Rodellar manifestó que "la empresa tiene una carencia de pedidos y no le ha quedado otro remedio que presentar un ERE para 14 trabajadores, que desde hoy están disposición de irse a apuntar al desempleo".

El representante sindical aseguró que "para este año hay muy poca carga de trabajo y como entre sus actividades se dedica a la obra pública, se encuentra a la espera de que salgar adelante los Planes de Obra que concede la Diputación Provincial y los Planes estatales y poder optar a esas obras".

De esta forma, una nueva empresa de la construcción se suma a la lista de Expedientes de Regulación de Empleo, situación que lamentó Rodellar, quien dijo que "la economía va como va y las empresas para poder subsistir se tienen que acoger a lo que la ley les permite".

El 70 por ciento de la cartera de trabajo de Construcciones Labarta está basada en obras de urbanización, realizando los trabajos de movimientos de tierra, saneamiento y abastecimiento, media y baja tensión, centros de transformación y alumbrado público, entre otros. El otro 20 por ciento está destinado a la construcción de carreteras para organismos como Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón, además de empresas particulares. El otro 10 por ciento lo ocupa en la promoción de segunda vivienda en el Pirineo aragonés y edificios públicos.