Una empresa podría instalar una planta fotovoltaica en unos terrenos ubicados en el término municipal de Monzón

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 12:35

MONZÓN (HUESCA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Capital Energy Desarrollo Eólico y Solar quiere instalar una planta fotovoltaica de 3,5 MW en el término municipal de Monzón, en concreto en unos terrenos de 29 hectáreas situados a 600 metros al este del núcleo de Selgua.

La firma presentó la documentación descriptiva de la instalación en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), el cual, tras consultar al Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo, ha resuelto no someter el proyecto a procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, informan desde el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.

Asimismo, un informe del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento concluye que la planta ubicada en suelo no urbanizable genérico no es incompatible con el planeamiento, "siempre que queden acreditados la integración en el entorno y el respeto al medio natural".

El proyecto prevé la instalación de 35 plantas solares fotovoltaicas con 528 paneles y de 100 KW de potencia nominal cada una para la producción de energía eléctrica en régimen especial. Ocuparán una superficie de 21 hectáreas. El INAGA señala, entre otras condiciones de garantía de la compatibilidad ambiental --de forma previa a la autorización definitiva del proyecto técnico--, que no se verán afectadas bajo ningún concepto cuatro hectáreas de carrascas existentes en una de las parcelas.

Esta planta de "energía limpia" encaja con los planes de ordenación del Polígono "La Armentera" y los de construcción a corto plazo de una subestación de 10 MW por el Gobierno de Aragón. Capital Energy agilizará los trámites administrativos del proyecto a finales del verano.