La empresa PYRSA, ubicada en Monreal del Campo (Teruel), invertirá 14 millones de euros en nuevas líneas de producción

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:40

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Piezas y Rodajes, S.A. (PYRSA), dedicada a la fundición de acero y fabricación de piezas para maquinaría pesada, y ubicada en la localidad turolense de Monreal del Campo, realizará una inversión de catorce millones de euros para poner en marcha nuevas líneas de producción.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, visitó hoy la planta de producción de PYRSA.

Algunas otras líneas de producción de la empresa pasan por la transformación de subproductos metálicos mediante fusión en acero de baja y media aleación para la producción de piezas en moldes elaborados en instalaciones automáticas de moldeo --rueda motriz, rueda guía y antidesgaste--.

En el transcurso de la visita, el presidente ha podido conocer de la mano del presidente de la compañía, Mateo Visaccia, y de la consejera delegada, Cecilia Lamanna, la información relativa a la ampliación proyectada, para la que PYRSA destinará 14 millones de euros, que conllevarán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo sobre un total de 268 trabajadores en los próximos dos años. La primera de las etapas de ampliación se encuentra ya en fase de ejecución.

Las nuevas líneas de trabajo se centran en moldeo químico, nueva línea de ruedas mecano soldadas y nuevo moldeo químico semiautomático.

PYRSA fue creada en 1988 y pertenece al grupo industrial Italtractor ITM, ya que en diciembre de 2005 la anterior propiedad vendió la totalidad de sus participaciones a la empresa italiana Titan Europe Plc.