HUESCA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa System One inició hoy su actividad en un edificio propio ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, desde donde realizará su labor de control y monitorización de redes de voz en 60 países. Al acto de inauguración asistió el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
System One, que se instaló en el Parque Tecnológico Walqa a finales del año 2003, ha invertido 3,5 millones de euros en este edificio, en el que trabajarán 28 personas.
Ubicado en la segunda fase del Parque, tiene 2.000 metros cuadrados de superficie y se levanta sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados. La obra ha corrido a cargo de la constructora SF Salinas.
System One es un grupo de telecomunicaciones privado que opera desde hace más de 15 años en el mercado y actualmente gestiona un tráfico de voz superior a 4.000 millones de minutos anuales.
Divide su negocio en diferentes áreas como servicios Wholesale (terminación de tráfico de voz a través de rutas directas a más de 60 países), servicios Retail (plataformas de pago para más de 80 diferentes tarjetas de prepago del mercado) o servicios de outsourcing y call center personalizado para sus clientes sobre plataforma multilingüe.
System One posee licencias nacionales e internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África, lo que le permite llevar sus servicios a todas estas áreas del planeta con la máxima calidad gracias a las alianzas estratégicas que establece en cada lugar y a la red de alto nivel tecnológico que gestiona.
En este grupo empresarial, que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Panamá, Roma, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, y Huesca (Parque Tecnológico Walqa) trabajan 3.500 personas. Su centro oscense se dedica a controlar en tiempo real la red internacional de telecomunicaciones.
Adolfo Olloqui Arnedo creaba BTS (Business Telecommunication Service) en Miami en 1993 entrando así en el sector de las telecomunicaciones en el que opera en cuatro continentes a través de System One World Communications.
Nacido en Igea (La Rioja) en 1936, este emprendedor se trasladó pronto a Zaragoza, donde ha desarrollado su actividad en diversos sectores como los del comercio exterior, la industria o el turismo. Olloqui fundó en Zaragoza la industria plástica Nacoral, una de las primeras empresas jugueteras que se crearon en España.
También puso en marcha Continental de Comercio Exterior y Geminsa, para fabricar sémola y harina en Tardienta (Huesca). Tan pronto como atravesó el océano, se asentó en países como Panamá, México, Colombia, Venezuela, Argentina o Ecuador, diversificando la actividad del Grupo Olloqui a campos como los de la reforestación o las promociones inmobiliarias.