Actualizado 13/03/2007 16:06 CET

Endesa y la Cámara de Huesca firman un acuerdo para conciliar el desarrollo económico y medioambiental de las empresas

HUESCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa y la Cámara de Comercio de Huesca han suscrito un convenio de colaboración orientado a conciliar, en las empresas del Alto Aragón, el desarrollo económico con la protección del medioambiente.

Dicho acuerdo, que ha sido presentado en el transcurso de una rueda de prensa, responde a la preocupación de ambas entidades por apoyar medidas que contribuyan a favorecer la conservación y mejora del medioambiente en la provincia de Huesca, de manera que se puedan aunar el desarrollo empresarial y turístico con la conservación de los parajes naturales del territorio.

El convenio firmado garantiza la elaboración de un Plan Estratégico Medioambiental del Alto Aragón que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas y su adaptación a la normativa medioambiental.

El documento del Plan Estratégico realizará un análisis de la situación de las empresas de la provincia de Huesca mediante encuestas y diversos trabajos de campo cuyos resultados se analizarán para poder emitir el diagnóstico sobre la situación de las empresas de la provincia en materia medioambiental. Además también se definirán y establecerán las bases del futuro Observatorio Medioambiental de Huesca.

En la firma del convenio, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Antonio Ruspira, ha señalado "la necesidad de conciliar el desarrollo económico con el medioambiente".

El coste del estudio y redacción del Plan ascenderá a 60.000 euros que aportarán a partes iguales ambas entidades firmantes, asumiendo la Cámara de Comercio la dirección técnica y administrativa de los trabajos de elaboración del Plan y de las actuaciones que se lleven a cabo. La vigencia del convenio finalizará en 2007 con posibilidad de prórroga.