Endesa invierte 60.000 euros en la mejora tecnológica de la red en Teruel

Publicado 04/12/2019 10:18:54CET

TERUEL, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado una inversión de 60.000 euros para la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución que suministra energía a la zona norte de la ciudad de Teruel y a las localidades de Villalba Baja y El Pobo.

La actuación, que ha afectado a las líneas Platea, Teruel-Alfambra y Aliaga-Camarillas, servirá para mejorar la calidad de suministro de alrededor de 1.500 clientes dependientes de estas redes, según ha informado la compañía.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas servirá para mejorar la fiabilidad y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de media tensión de la zona.

Las acciones llevadas a cabo suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Contador

Para leer más