El equipo directivo del Conservatorio de Música de Teruel reitera la necesidad de una nueva sede

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 18:54

TERUEL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo directivo del Conservatorio de Música de Teruel está pendiente de mantener una reunión con el Ayuntamiento de Teruel y Educación para conocer que planes hay sobre la construcción de una nueva sede del Conservatorio, tras el rechazo de Patrimonio al proyecto elegido por el Urban.

Han solicitado una reunión y están a la espera de ser convocados. En estos momentos el Conservatorio tiene unos 280 alumnos y sus enseñanzas se imparte en dos sedes, el Colegio las Anejas y el IES Segundo de Chomón.

El director del Conservatorio, Javier Bertomeu, insistió en que "ésta tiene que ser una solución provisional, para ser una situación provisional no está mal pero si se alarga en el tiempo va en perjuicio de la educación musical de los chavales, el nuevo conservatorio hace falta y esperamos que tarde lo menos posible".

El Conservatorio de Música de Teruel y la Asociación de Padres y Madres han organizado el I Concurso de Música de Cámara "Caja Rural de Teruel". Se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el Museo Provincial y en él participarán 20 alumnos desde Segundo de Grado Elemental a Octavo de Grado Medio.

Los participantes interpretarán partituras en piano a cuatro manos, piano y violonchelo, clarinete, violín y piano e incluso un cuarteto de clarinete. Los tres primeros premiados de cada una de las dos categorías establecidas participarán en la grabación de un CD conjunto de sus interpretaciones.

En Teruel hay afición por la música clásica, y aumentarla es lo que persigue este concurso, destacó el secretario de la Asociación de Padres y Madres del Conservatorio de Música, Domingo Bravo, quien dijo que "hay que lograr que la música no sea solo un estudio individual sino que haya participación y trabajo en equipo y que puedan combinarse distintos instrumentos, de ahí la organización de este concurso". El jurado de este concurso estará compuesto por cinco expertos musicales, tres de ellos profesores del Conservatorio de Teruel.